Candidatos de Libre serán sometidos al polígrafo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, ha pedido a los aspirantes de su instituto político que se sometan a la prueba de polígrafo,  “demostrando que son transparentes hasta la médula”.

La medida ha sido propuesta debido a la experiencia que ha experimentado el  novel partido con los diputados y alcaldes tránsfugas que han abandonado sus líneas políticas, dice el comunicado emitido esta noche por Zelaya Rosales.

El someterse a la prueba es un acto voluntario demostrando que están limpios y que son merecedores de la confianza del pueblo que les dará su voto en las próximas elecciones.

La efectividad de esta medida deja desde ya algunas dudas,  porque  que estas pruebas ya le han sido aplicadas a miembros de la policía, jueces, magistrados del poder judicial y de otros entes del Estado y aunque la han aprobado, muchos han resultado corruptos.

A continuación el comunicado de Manuel Zelaya:

TODOS AL POLÍGRAFO 

Partiendo de la experiencia que hemos tenido con candidatos y candidatas que después de ser electos por la voluntad soberana del pueblo, bajo el emblema de nuestro Partido, han traicionado esa voluntad popular y se han apartado de los principios y normas que nos rigen, he sugerido: Someternos de forma voluntaria a la prueba del POLÍGRAFO, como técnica que contribuye a desentrañar y conocer aspectos de la conducta, la vida privada y la personalidad de cada uno, en el entendido que quiénes hemos aspirado y desempeñado un cargo en el servicio público debemos ser transparentes hasta la médula, y no debemos tener secretos ni nada que esconder sobre nosotros mismos.

Por ello invito a todos los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, designados (as), diputados (as), propietarios y suplentes, para que voluntariamente nos inscribamos y nos sometamos a la aplicación de cada técnica a través de organismos especializados que desde hace años la están aplicando a los altos funcionarios.

Reitero que quienes NO tenemos nada que esconder y deseamos ser evaluados, investigados y puestos a prueba ante el Soberano, en garantía de que su voto a nuestro favor lleva implícitos compromisos que vamos a cumplir…DEBEMOS SOMETERNOS AL POLÍGRAFO.

Tegucigalpa, MDC 14 de Noviembre de 2016.

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General Partido Libertad y Refundación (LIBRE)

2 comentarios sobre “Candidatos de Libre serán sometidos al polígrafo

  • Seguifredo Martinez
    el noviembre 15, 2016 a las 7:07 am
    Permalink

    ¿ PARA QUÉ ? LOS SINVERGUENZAS, TRAIDORES, VENDIDOS Y CANALLAS YA SE SABE QUIENES SON : Esdras, David Romero, Rasel, Arístides Mejía y los diputados que se alquilaron al P.N.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *