Ministerio Público secuestra documentos en Instituto Nacional Penitenciario

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisaron este jueves varios documentos en la bodega central del Instituto Nacional Penitenciario (INP), que supuestamente comprueba la corrupción en la construcción de las nuevas cárceles hondureñas.

instituto-penitenciario

En dichas oficinas, ubicadas en Támara, Francisco Morazán, se busca toda la información y documentación soporte concerniente a la construcción de diferentes centros penitenciarios del país. Específicamente, de algunos recintos que se edificaron durante el periodo en que la administración del sistema carcelario recaía en la Secretaría de Seguridad, informó el Ministerio Público mediante una nota de prensa.

Se informó que el operativo se realizó ante denuncias en poder de la UF-ADPOL, que establecen posibles irregularidades cometidas por personal policial y administrativo en diversas etapas del proceso de construcción de los inmuebles penitenciarios.

Esta acción, se produce en seguimiento a la inspección practicada la semana anterior en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde se secuestró una serie de documentación, equipo informático e indicios relacionados a diferentes líneas de investigación por casos de corrupción policial.
La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial fue creada recientemente por el Ministerio Público, para combatir supuestamente la corrupción. Actualmente está investigando varias denuncias presentadas por la Comisión para la Depuración y Transformación Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *