Exmagistrada de la CSJ, electa como nueva comisionada del IAIP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Suyapa Thuman Conde, fue electa esta noche en el Congreso Nacional como comisionada  del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Thuman Conde de reconocida militancia en el Partido Nacional, fue magistrada de la CSJ durante el período (2001-2008). En los últimos años se ha  dedicado a la ejercicio privado de su profesión ganando millonarias demandas contra el Estado, gracias a sus contactos en el Poder Judicial.

La nueva comisionada del, IAPI cubrirá la vacante que dejó desde hace nueve meses la excomisionada, Doris Imelda Madrid.

Thuman Conde fue propuesta por el diputado nacionalista  por el departamento de Santa Bárbara, Mario Pérez y logró el voto favorable de 97 diputados.

En la votación de hoy, el Partido Liberal  aprovechó el momento y logró negociar  con los nacionalistas para que se eligiera a Ricardo Lara como nuevo Subprocurador de la República. Lara fue propuesto por el diputado Liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *