PAC interpondrá amparo ante resolución del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Anticorrupción (PAC) interpondrá un recurso de amparo en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que obliga a esa institución política a ir a elecciones internas.

El TSE ha actuado ante un reclamo de la diputada Marlene Alvarenga que alega que las autoridades de ese partido político le están violentando sus derechos porque supuestamente no aceptaron la inscripción de su movimiento interno.

La aseveración de la parlamentaria fue contrarrestada por el presidente del PAC, Salvador  Nasralla, quien aseguró este lunes que en aplicación al artículo 107 de la Ley Electoral y de las Organización Políticas, se hizo un llamado a elecciones internas el pasado 4 de junio pasado y Alvarenga no hizo la presentación en tiempo y forma.

Nasralla apuntó que se le hizo espera hasta el 6 de septiembre, porque ella alegó que el llamado se  hizo el 6 de junio, pero tampoco presentó nada y eso se confirmó en el TSE donde se les confirmó que nadie había presentado ninguna solicitud.

El también cronista deportivo mostró ante los medios de comunicación una nota firmada por Alvarenga con fecha 20 diciembre de 2013, mediante la cual la diputada se competía a respetar las decisiones del partido.

En lugar de elecciones internas las autoridades del PAC han programado una Asamblea General para el próximo 4 de diciembre para elegir a las autoridades de partido, las que no se paralizarán pese a la advertencia de no ser reconocidas por el TSC, aseguró Nasralla.

Según Nasralla el TSE está urgiendo a la realización de elecciones internas porque es un mandato del presidente Juan Hernández. Sin embargo, advirtió que prefiere que el Partido Nacional se quede con el PAC antes de ceder a esas pretensiones.

El PAC celebrará su Asamblea General el próximo 4 de diciembre próximo.
El PAC celebrará su Asamblea General el próximo 4 de diciembre.

El político apuntó que la actuación de Alvarenga es una manipulación del Partido Nacional, que es quien ha metido a lo interno del PAC “una corriente llamada Unidos por Honduras”. También acusó a la congresista de haber participado en las elecciones internas del nacionalismo en el 2012, bajo la figura de Ricardo Álvarez.

“Yo creo que el Partido Nacional la utiliza porque en varios lugares del país hemos recibido notas de personas que dicen que están siendo financiadas por esa persona (Marlene Alvarenga)”, acotó.

A juicio del presidente del PAC, Alvarenga no tiene la capacidad económica para hacer ese tipo de financiamientos porque como abogada  no puede tener grandes ingresos al igual que su esposo, un policía que salió de la institución uniformada bajo el proceso de depuración.

Insistió en que Alvarenga no puede tener dinero porque en las elecciones pasadas le dio un cheque por 108 mil lempiras para que financiara su campaña a diputada. Finalmente pidió a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que investigue de dónde sale el dinero que está sirviendo para promover el movimiento de Alvarenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *