Nasralla propone volver al pasado y que diputados salgan a la sombra del candidato presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Para evitar que los diputados se salgan de la línea partidaria o se vayan a otros partidos, el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, plantea que las diputaciones salgan bajo la sombra del candidato presidencial  y no de manera individual como se ha manejado en los últimos procesos electorales.

La medida propuesta por Nasralla es antidemocrática pero, según él, es la única manera de evitar que los diputados “traidores” se plieguen a las órdenes de quien ostenta el poder como ha ocurrido en la actualidad que varios diputados del PAC han sucumbido a los intereses del Partido Nacional.

Nasralla insiste que dado a las condiciones actuales, lo mejor es que no se vote por caras sino que cada partido decida a quien poner en las posiciones obtenidas a título de partido.

Agregó que si la Asamblea de cada institución política es la que toma la decisión, los diputados responderán a los intereses de sus partidos  y se evitará que se vayan a otros.

El PAC y el Partido Libertad y Refundación (Libre) han registrado el transfuguismo de varios de sus diputados, en el caso del primero ha tenido la salida de dos diputadas propietarias y el segundo de seis propietarios y seis suplentes.

En las últimas horas el presidente de Libre, Manuel Zelaya Rosales, anunció que esa organización política reformará los estatutos para evitar que los diputados tránsfugas se lleven los curules a otros partidos.

La medida deberá ser sometida a discusión en el Congreso Nacional y ser incluida en el reglamento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *