Maestro hondureño gana “Oscar” de los maestros en EEUU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El maestro hondureño, Manuel Zaldivar, se hizo acreedor del prestigioso premio Milken Educator calificado como “El Premio Oscar para los educadores de Estados Unidos”, distinción que le coloca como “El mejor educador a nivel nacional por el estado de Connecticut” , reconocimiento acompañado de un cheque de 25,000 dólares.

maestro

Millones de educadores y escuelas de los Estados Unidos son evaluadas por la Fundación de la Familia Milken la que lleva 30 años promoviendo la excelencia de aquellos mentores y centros de educación ejemplares, es así que dicha organización escogió a la escuela Smalley Academy de New Britain por su éxito en su programa de verano y por lo cual envió  a sus representantes a la misma con “el supuesto” de premiar a la escuela, lo que nuestro compatriota no sabía era que era a él a quien premiarían.

Manuel Zaldivar es originario de Tela, Atlántida y criado en San Pedro Sula donde se graduó en el INTAE como Bachiller en Computación, una vez concluidos sus estudios viajó a Nueva York, donde se matriculó en el New York Lenguaje Learning Center para sacar clases de Ingles.

Luego de su aprendizaje, inició un voluntariado en una escuela Charter para después inscribirse en la Universidad de Fordham donde inicialmente cursó la carrera de computación pero después se cambió por la de Educación, esto no fue suficiente para Manuel ya que después terminó una maestría en Psicologia Infantil y otra para ser Director de escuela; su enorme capacitación le permitió escoger ser Maestro de Primer grado en Smalley Academy ( Conneticut ) y este miércoles 19 de Octubre fue galardonado con el prestigioso premio ¨Milken Educator¨

El galardón fue entregado por la Vicepresidente de Milken Educator Award, Dra. Jane Foley, junto con La Comisionada de Educación de Connecticut, Diana R. Wentzell y la Superintendente de New Britain Nancy Sarra. Zaldívar es el único maestro de Connecticut reconocido con el premio Milken durante esta temporada, y uno de los 35 en todo el país.

Por otro lado, la organización Milken describe a Zaldivar como un educador “De voz suave pero firme” agregando, que no le huye a conversaciones difíciles y se conoce por forjar relaciones sólidas con los estudiantes, familias y el personal de la academia.

Además, dirige talleres para ayudar a los padres a apoyar el aprendizaje de sus hijos, es parte del equipo de Intervención y Apoyo del Comportamiento Positivo de la escuela, y es participe del programa de Formación del Maestros de Connecticut y Mentoría (TEAM), ha dirigido programas de desarrollo profesional sobre gestiones eficaces en el aula, compartiendo estrategias como las señales auditivas de llamada y de respuesta que utiliza para la transición de los estudiantes entre las actividades de clase. Zaldívar es mentor de maestros que inician su carrera y es un modelo a seguir para los miembros más jóvenes del personal.

En una entrevista con Univision Hartford, Zaldivar dijo que estaba sorprendido, y recibió este reconocimiento con gran humildad. (Tomado de Honduras is Great)

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *