Copeco emite alerta roja para 7 departamentos de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los departamentos en alerta son Francisco Morazán y se incluye al departamento de Valle ,Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Cortés Y Atlántida.

Los ríos y quebtradas se han desbordado lo que representa un peligro para la población
Los ríos y quebradas se han desbordado lo que representa un peligro para la población

 Los expertos en metereología indican que continuará la influencia de un sistema de baja presión, que incluso puede dejar mayores cantidades de lluvias para las próximas horas, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco).

El fuerte  crecimiento de los afluentes, sobre todo los que alimentan al río Choluteca, el Comité de Alerta de Copeco, determina el máximo nivel de alerta, “ALERTA ROJA” a siete siete departamentos más.

Lo anterior conllevaría evacuaciones en aquellas zonas con riesgo de inundaciones, con el objetivo de salvaguardar la vida, según las autoridades de Copeco que se mantienen en permanente vigilancia.

Con ese propósito se realizará monitoreo y evacuaciones preventivas en aquellos sectores con riesgo de desbordamiento de afluentes o inundaciones.

La saturación en el suelo, por las persistentes lluvias que han caído en los últimos días, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), hace énfasis en que la ciudadanía debe observar aquellas zonas con riesgo de deslizamientos y derrumbes, además, estar atenta ante cualquier problema estructural en sus viviendas, con el objetivo de proteger sus vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *