Hermano de JOH, Tony Hernández es requerido por la justicia de EE.UU.: InSight Crime

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El sitio internacional especializado en investigaciones sobre crimen, InSight Crime, informó la noche de este martes que Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Hernández ha sido requerido por la Justicia de los Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.

El sitio de investigaciones criminales, publicó en un tuit: “Hermano del presidente de Honduras es requerido por la justicia de EE.UU. por supuestos nexos con el crimen organizado”.

tuit-tony-hernandez

InSight Crime no proporcionó más detalles sobre el supuesto requerimiento del gobierno estadounidense sobre el también diputado del oficialista Partido Nacional por el departamento de Lempira.

La semana pasada el capitán de las Fuerzas Armadas que está siendo investigado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico y lavado de activos, Santos  Rodríguez Orellana, dijo que un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por el hermano del mandatario para perpetrar un atentado criminal contra el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.

Jennifer Bonilla, esposa de Ròdríguez Orellana dijo también la semana pasada que su pareja ha comenzado a ser perseguido a lo interior de las Fuerzas Armadas desde que en el 2014 interceptó helicóptero que vía cargado con droga y que testigos señalaron que era Tony Hernández y del ministro de Defensa, Samuel Reyes.

 

2 comentarios sobre “Hermano de JOH, Tony Hernández es requerido por la justicia de EE.UU.: InSight Crime

  • el octubre 19, 2016 a las 7:40 am
    Permalink

    Amigos, creo que “requerido” es un poquito fuerte. Normalmente indica que alguien con autoridad legal ha pedido que un sujeto aparece a declarar. El articulo de InSight solo dijo que TH es “person of interest” de los Estados, que implica que lo estan investigando pero no que ha sido objecto de un requerimiento formal.

    Respuesta
    • el octubre 20, 2016 a las 11:06 am
      Permalink

      Como usted se dio cuento esa información salió en un twitter de la pagina de InSightCrime y ellos mismos pidieron disculpas por la información. Gracias por leer Criterio.hn

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *