“El Chapo” Guzmán será extraditado a Estados Unidos a principios de 2017

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gobierno mexicano espera extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en enero o febrero próximo, dijo este viernes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

chapo-guzman

“Esperamos que en enero o febrero”, dijo el funcionario en una entrevista con la cadena Televisa, en la que fue consultado sobre la fecha para la extradición del narcotraficante, que es requerido por dos tribunales estadounidenses.

El pasado 20 de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció  la decisión de autorizar su extradición a ese país.

Esto ocurrió luego que un juez avaló el envío del líder del cartel de Sinaloa a Estados Unidos, donde enfrenta diversos cargos.

Joaquín Loera sería juzgado en una corte federal del Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y también en la corte para el Distrito Sur de California, por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

La cancillería mexicana señaló en su momento  que “el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes  que no se aplicará la pena de muerte  en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *