Mario Zelaya se quedó desde hoy sin abogado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El abogado, José Marcelino Vargas, renunció este martes a seguir con la defensa del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, quien guarda prisión por su participación en el megafraude a esta institución del Estado.

Zelaya fue informado que su abogado dejará su caso la mañana de este miércoles durante una breve audiencia celebrada en los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa.

El profesional del derecho dijo que deja el caso de Zelaya porque éste se ha complicado, ya que de dos causas, ahora ha pasado a ocho. Asimismo porque los juicios se han programado para enero y en esa fecha estará fuera del país.

 “Creo que hasta aquí voy a llegar, demasiada carga, realmente, me implica otra causa”, manifestó Vargas al salir de los juzgados. Aclaró que todas las causas son defendibles, aunque unas son más complejas que otras, pero todas pueden ser ganadas,

Contó que desde que comenzó el caso siempre pensó ganar todos los juicios, porque muchas de las acusaciones no tienen sustento.

Mario Zelaya fue capturado el 9 de septiembre del año pasado, posteriormente fue trasladado al Primer Batallón de las Fuerzas Armadas. Actualmente enfrenta juicios por los delitos de abuso de autoridad, cohecho pasivo impropio, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos en perjuicio del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *