Roberto Martínez Lozano tilda de payasa a directora del CNA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, acusó a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, de asumir acciones payasescas al acusarlo sin pruebas ante el Ministerio Público por fraude y otros delitos.

Roberto Martínez Lozano
Roberto Martínez Lozano

El exfuncionario de filiación nacionalista, se presentó este miércoles ante el Ministerio Público a conocer de qué se le está acusando.

Martínez Lozano dijo, notablemente molesto que no es posible que en Honduras se manche el honor de las personas valiéndose de chismes, sin antes haber realizado un proceso de  investigación y lo peor aún sin comunicarle al acusado sobre los cargos que se le imputan.

De acuerdo a la información que recibió en la Fiscalía, dijo que no se  encontró “una sola prueba que diga cuáles son las  razones para que nos acusen por fraude o de abuso de autoridad o de violación a los deberes de los funcionarios”.

Amplió que se le acusa por abuso de autoridad y de violación a los deberes de los funcionarios,  por acciones que se llevaron a cabo en la ENEE cuando él ya había dejado el cargo. Dijo que estas acusaciones datan de abril de 2014 y su separación de la gerencia de la ENEE fue en febrero de 2012.

El exfuncionario fue acusado además por haber defraudado a la ENEE por 102.5 millones de lempiras, destinados a la construcción de viviendas y barracones en el campamento dónde reside el equipo técnico y militar del proyecto hidroeléctrico Patuca III.

Martínez Lozano manifestó que está dispuesto a responder por las acciones que efectuó durante los 24 meses que estuvo al frente de la estatal eléctrica, pero no por lo que hicieron otras personas.

Gabriela Núñez habló de tres gerentes pero subterráneamente apareció el nombre de Roberto Martínez Lozano y con eso se está excitando a la opinión pública a una línea de odio en contra de nosotros, sostuvo.

 “La corrupción es el más repugnante de los vicios y hay que luchar implacablemente contra los que corrompen las  actividades públicas en un país, pero no es de esta manera, no es con posiciones payasescas, no es por estos exhibicionismos enfermizos, no es con estos protagonismos que buscan dañar el honor de la gente, atropellando los más sagrados principios constitucionales, como aquel que dice que la persona humana es el fin suprema de la sociedad y del Estado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *