Libre anuncia toma de peajes el 3 de octubre para exigir reformas electorales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, anunció la tarde de este domingo, tomas en los tres peajes de la zona noroccidental para exigir al presente gobierno las reformas electorales sin las cuales no se presentarán a elecciones.

mel-sps

Los peajes que serán tomados son el del bulevar del norte de San Pedro Sula, el de Chamelecón y el de la salida al municipio de La Lima.

Zelaya, dijo que su partido junto al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), reunido con dirigentes del sector norte del país en la ciudad de San Pedro Sula acordaron comenzar desde ya las presiones para que el gobierno de Juan Hernández apruebe las reformas electorales.

En la reunión también se planificó la movilización que el Partido Libre y el FNRP desarrollaran en la ciudad de San Pedro Sula y en toda la costa norte este 15 de septiembre cuando se conmemora el aniversario de la patria.

mel-sps2

Zelaya dijo que,  se ha tomado el 3 de octubre próximo porque es un día histórico para Honduras pues se conmemora el nacimiento del prócer Francisco Morazán y 56 años del Golpe de Estado que el general Oswaldo López Arellano diera contra Ramón Villeda Morales y Modesto Rodas Alvarado.

Las tomas, dijo el expresidente Zelaya, y actual diputado de Libre por el departamento de Olancho serán pacíficas pero legitimadas en el derecho que tiene el pueblo a declararse en insurrección.

Las reformas electorales que exigen los partidos Libre y AntiCorrucpción (PAC)  son:

Segunda vuelta electoral

Voto electrónico

Representación en el Tribunal Supremo Electoral

Representación en el Registro Nacional de las Personas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *