De manera fraudulenta, TSE inscribe partido de maletín “Vamos”

Print

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a las serias denuncias de inconsistencia en las firmas presentadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), resolvió en las últimas horas inscribir al Partido Vamos, que encabeza el diputado Augusto Cruz Asencio.

vamos

“El día de ayer (jueves) fue inscrito el partido Vamos, hoy (viernes) ellos van a publicarlo en el diario oficial La Gaceta, nosotros consideramos como Tribunal y los dictámenes y expedientes  técnicos y jurídicos, que llenaban todos los requisitos de  ley para ser inscritos”, dijo el magistrado del TSE, Alejandro Martínez.

Una auditoría de la organización de sociedad civil Oposición Indignada, practicada en el primer semestre de este año, develó que el partido político no reunió las 62 mil firmas que exige la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. Asimismo que quienes prestaron su firma lo hicieron con documentos falsos y que sólo cuenta con 100 estructuras municipales y no con 150 que exige la ley.

“Este es un partido de maletín que se está presentando y en base a ley estamos solicitando al Registro Nacional de las Personas (RNP) y al Tribunal Supremo Electoral, (TSE), hagan el cotejamiento oficial para verificar que el apoyo es correcto”, dijo en su momento Ariel Varela.

Ante las irregularidades los jóvenes que conforman Oposición Indignada, pidieron formalmente al Registro Nacional de las Personas (RNP) que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP),  cotejaran  las huellas dactilares para verificar la veracidad de las mismas, no obstante la petición nunca fue tomada en consideración.

Ariel Varela insistió en las últimas horas que este nuevo partido no cumple con los requisitos de inscripción, por lo que advirtió que Oposición Indignada  pedirá su  cancelación por fraude.

El diputado Augusto Cruz Asencio, quien fue electo por el Partido Democracia Cristiana, ha sido cuestionado por ser cómplice del Partido Nacional e incluso desde ya es señalado de fundar el nuevo  para traficar con las credenciales electorales para beneficiar al  partido de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *