Tromba marina sorprende a turistas y pobladores de Roatán, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una tromba marina sorprendió este viernes a los pobladores de Roatán, Islas de la Bahía,  en el Caribe de Honduras.

Las trombas marinas se registran en la zona insular de Honduras, pero no con la cercanía de ayer.
Las trombas marinas se registran en la zona insular de Honduras, pero no con la cercanía de ayer.

El fenómeno natural se registró a eso de las 8:56 de la mañana y fue captado con precisión  por los habitantes y turistas de la comunidad de French Harbour, quienes fueron testigos de cómo una masa de agua se levantaba por el espacio.

 “Son fenómenos que pasan con frecuencia y van cargados de agua, pero esta vez pasó bien cerca, por fortuna no hay daños”, dijo el subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el departamento de Islas de la Bahía, Andy López.

El evento natural, que no provocó daños materiales ni humanos, dejó asombró a quienes lo observaron porque nunca habían sido partícipes de algo similar.

¿Qué es una tromba marina?

Masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra. Las trombas presentan los caracteres de los tornados americanos, pero tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *