Comisionado Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU visita Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, M.D.C. – El Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU R. Gil Kerlikowske  estará en Honduras desde hoy miércoles 24 hasta el 26 de agosto  con el propósito de sostener una agenda de reuniones con funcionarios de gobierno, aduanas, migración, seguridad, y con empresarios para conocer  y aprender sobre el trabajo conjunto que se realiza en estos temas.

R Gil Kerlikowske

En su visita, el Comisionado Kerlikowske se reunirá con la Primera Dama Ana García de Hernández y la Fuerza de Tarea para el Niño Migrante, con el Fiscal General, el Ministro de Seguridad, otros funcionarios y representantes de la sociedad civil y empresa privada para desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos.

El Comisionado R. Gil Kerlikowske fue nominado por el Presidente Obama y fue juramentado el 7 de marzo de 2014 como Comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con una fuerza laboral de más de 60,000 personas y con un presupuesto de $12.4 mil millones.

El Sr. Kerlikowske supervisa la doble misión del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) la cual es proteger la seguridad nacional, mientras promocionar la prosperidad económica y la seguridad.

Agenda del Comisionado:

Jueves 25 de agosto:

10:00 a.m.      Casa Presidencial reunión con la Primera Dama y la Fuerza de Tarea

11:15 a.m.      Casa Presidencial – Declaraciones a la prensa por parte de la Primera Dama y el Comisionado

3:00 p.m.        Comisionado visitará  la Posta Policial El Durazno, salida carretera al norte

Como Comisionado, él está encargado de la agencia más grande de cumplimiento de la ley federal y la segunda más grande de recaudación de ingresos en el gobierno federal. Más recientemente, se desempeñó como Director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional del Control de Drogas.

El Sr. Kerlikowske trae a la posición cuatro décadas de experiencia de cumplimiento de la ley y de póliza de drogas. Anteriormente sirvió nueve años como Jefe de Policía de Seattle, Washington.

Antes de esto,  fue Director Adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Servicios Policiales Oficina de Orientación Comunitaria.  También sirvió como  Jefe de Policía de Búfalo, Nueva York. La mayor parte de su carrera policial fue en Florida donde se desempeñó en el Departamento de Policía de San Petersburgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *