Hondureña es elegida como maestra del año en Virginia, Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Miles de hondureños emigran hacia los Estados Unidos con sus maletas cargadas de sueños, anhelos y ambiciones. Algunos logran esos sueños y otros terminan siendo un asalariado más en la nación del norte.

Mariana Hernández, maestra del año en Virginia, Estados Unidos
Mariana Hernández, maestra del año en Virginia, Estados Unidos

Pero la profesora Mariana Hernández de Lorenzana,  si logró su sueño,  no sólo de llegar a los Estados Unidos, sino de brindar clases en aquel país,  que hoy tras 20 años continuos de trabajos de enseñanza la han hecho merecer el reconocimiento como maestra del año en las Escuelas Públicas de Harrisonburg, Virginia.

Mariana Hernández, originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras llegó a los Estados Unidos  tras graduarse de la escuela secundaria en su país.

Como la mayoría de inmigrantes hispanos,  Mariana no hablaba perfectamente el inglés, pero soñaba con convertirse en maestra en aquel país. Fue así que persiguiendo su sueño, se dedicó a estudiar y luego se convirtió en docente.

Hoy  tras de 20 años de experiencia ha sido elegida como la “Maestra del Año” en las Escuelas Públicas de Harrisonburg, Virginia.

En las escuelas del estado de Virginia se cuenta con presencia de alumnos de 40 nacionalidades diferentes y se hablan más de 50 idiomas, por lo que la hondureña aprovechó su lengua materna y se convirtió en maestra de español para niños de tercer grado en forma bilingüe.

En su presentación como maestra del año, la profesora Mariana Hernández,  mostró a los asistentes datos sobre Honduras.

En una entrevista realizada por el  y al momento de ser entrevistada por el  canal 3 de la ABC, la maestra hondureña dijo estar  muy agradecida de la oportunidad que le dieron para estar ahí y para ayudar a los demás.

 “Ese es mi objetivo ahora: ayudar a los demás, especialmente a los niños que están aprendiendo un segundo idioma, tratando de recordar lo que era para mí cuando llegué por primera vez a Estados Unidos”, señaló la galardonada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *