Alcalde de Teupasenti ordena desalojo violento de manifestación por aumento al agua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La noche de este lunes,  el alcalde de Teupasenti, municipio del departamento de El Paraíso y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato,  ordenó el desalojo violento con los miembros de la policía a los ciudadanos que se manifestaban frente a la alcaldía municipal de ese termino. 

La policía nacional llego repartiendo toletazos contra los manifestantes que solo exigen sus derechos
La policía nacional llego repartiendo toletazos contra los manifestantes que solo exigen sus derechos

Los vecinos de Teupasenti se han estado reuniendo frente al edificio municipal luego que el alcalde de una manera inconsulta le subió 52 lempiras al costo mensual del servicio de agua potable.

Los pobladores se han quejado porque el edil de un solo trancazo elevó la tarifa del preciado líquido y ademas mandó a colocar contadores en las casas con lo que se amenaza que el cobro subirá mas de los 52 lempiras anunciados.

Tras en desalojo violento, la diputada de Libre por el departramento de El paraíso, Claudia Garmendia,  escribió en su página de facebook “Esta es la forma violenta con la que el Señor Alcalde de Teupasenti -El Paraíso Nery Cerrato que a la vez es Presidente de la AMHON desaloja a los ciudadanos que protestan por el exagerado aumento al servicio de agua potable en su Municipio.
..i No más Violencia.., se debe aprender a respetar la voz del Pueblo!

el pueblo de "Tiupa" se ha volcado a las calles porque rechaza el aumento impuesto por Nery Cerrato.
el pueblo de “Tiupa” se ha volcado a las calles porque rechaza el aumento impuesto por Nery Cerrato.

Una hora mas temprano había escrito lo siguiente: 

La lucha del Pueblo del Municipio de Teupasenti-El Paraíso es una lucha justa.!Como es posible que el señor Alcalde que a la vez es Presidente de la AMHON tome decisiones tan arbitrarías sin consultarle a los Ciudadanos, le sube exageradamente al costo del servicio de agua potable, colocan contadores..etc..
EL PUEBLO TIENE DERECHO A SER CONSULTADO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *