Libre es un partido político, no una ONG o una iglesia: Mel Zelaya

“las luchas del pueblo por vencer esta dictadura de engendros del demonio, que ya tiene más de 7 años en el poder, se han realizado a costa del derramamiento de sangre valiosa e inocente de nuestros compatriotas”

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales en un escrito publicado en su página de Facebook, titulado “La trampa de los aliados de JOH desde el golpe de Estado Militar”,  aclara que Libre es un partido político, no una ONG o una iglesia.

manuel zelaya

Manifiesta que no se unirá a las estrategias de los aliados de JOH, conociendo que pertenecen a la élite más conservadora de Centroamérica. Comprobado y demostrado en 7 años de LUCHA, que hemos resistido a la guerra salvaje que vivimos en este país desde el golpe del 2009.

Señala que, “las luchas del pueblo por vencer esta dictadura de engendros del demonio, que ya tiene más de 7 años en el poder, se han realizado a costa del derramamiento de sangre valiosa e inocente de nuestros compatriotas”.

A continuación el escrito del expresidente Zelaya

LA TRAMPA de los aliados de JOH desde el GOLPE de Estado Militar.

El hecho esencial NO consiste en estar en contra de la reelección o a favor. Ese es un ejercicio de la democracia en cualquier país civilizado y en una sociedad donde se dice  hay libertad de pensamiento.

Quien quiera estar en CONTRA o a FAVOR es asunto del derecho de cada quien. Solo los fundamentalistas se fanatizan queriendo imponer una idea a favor o en contra, dejemos que sea el pueblo el que decida.

Un partido político es una institución que lucha por ideas y define sus autoridades e ideales con leyes estatutos y reglamentos, NO por inventos de nadie en particular. LIBRE es un partido político. Algunos no entienden de qué se trata ser o pertenecer a una Institución POLÍTICA, más creen que somos Iglesia,  OTROS que somos ONGS,  otros que es un escritorio de burócratas o una tesis ideológica cualquiera despersonalizada, sin historia, ni símbolos ni orden; o creen que somos comunicadores sociales.

Ni curas, ni pastores, SOMOS un partido político y sus miembros somos políticos que luchamos por el PODER para trasformar la sociedad en bien de las mayorías. NO estamos para  argumentar sin sentido sino para diseñar e implementar tácticas y estrategias que nos permitan luchar exitosamente contra nuestros enemigos y sus aliados que han demostrado que NO son nuestros amigos y nunca lo serán, a menos que con hechos nos muestren lo contrario, no con retórica.

NO me voy a UNIR a las estrategias de ellos, conociendo que pertenecen a la élite más conservadora de Centroamérica. Comprobado y demostrado en 7 años de LUCHA, que hemos resistido a la guerra salvaje que vivimos en este país desde el golpe del 2009.

No entender esto que escribo es más que ingenuidad, es deslealtad a la causa que emprendimos con el PUEBLO desde el 2006 con el PODER CIUDADANO, en el 2009 con la “CUARTA URNA” y  la fundación del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

En 2010 el nacimiento de la resistencia, en el FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) y que se convirtió en el 2012 en el PARTIDO LIBRE.

Las luchas del pueblo  por vencer esta DICTADURA de engendros del demonio, que ya tiene más de 7 años en el PODER, se han realizado a costa del derramamiento de sangre valiosa e inocente de nuestros compatriotas.

Algunos se olvidan que estos a quienes combatimos y que hoy convocan, son los mismos blanquitos que se visten con piel de oveja y nos invitan solo a marchar, NO a que nos UNAMOS en estrategia común; nos invitan solo a marchar, usando una causa que todos repudiamos: la reelección de JOH, como que si fuéramos ingenuos en POLÍTICA, como que si no supiéramos que  la meta de ellos es destruirnos, para revivir al bipartidismo.

No voy a MODIFICAR mi pensamiento hasta que no me demuestren lo contrario con hechos, NO con palabras.

Manuel Zelaya Rosales 

Coordinador General de LIBRE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *