Autoridades de la UNAH violan acuerdos al criminalizar docentes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  no están cumpliendo con los puntos firmados en el acuerdo con los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), al estar procediendo administrativamente contra los catedráticos que apoyaron a los jóvenes universitarios en su lucha.

Margarita Pavón
Margarita Pavón

En el acuerdo las autoridades universitarias se comprometieron a respetar la protesta y a no criminalizar a los estudiantes y a los docentes que apoyaron y apoyan la lucha del MEU.

Tal es el caso de las acciones represivas contra la catedrática Margarita Pavón quien este miércoles ha sido citada para audiencias de descargo por el simple hecho de acompañar la lucha del MEU. 

Margarita Pavón,  labora en la Dirección de Postgrados y está siendo citada a raíz  de las declaraciones que ella vertió en un canal de televisión manifestando el despilfarro de fondos y viajes de funcionarios a granel.

Además manifestó que la falta de transparencia es el modus operandi de la máxima casa de estudios y prueba de ellos es que la UNAH esta aplazada en transparencia ha señalado el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Esta situación es peligrosa porque de continuar, los estudiantes han advertido que se podría venir abajo el clima de tranquilidad que se respira en la Alma Mater porque estarían rompiendo los acuerdos firmados y se volvería a la lucha estudiantil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *