En cada cardenal habrá un ladrón, un cínico o un pederasta?

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La nota publicada por elconfidencialhn ha trascendido las fronteras de Honduras y la página ensartaos.com.ve de venezuela ha hecho eco de la noticia.

cardenal rodriguez

 A continuación reproducimos la nota publicada por esta página venezolana.

Una colosal red de lavado de activos, malos manejos administrativos, enriquecimiento ilícito, homosexualismo y persecución contra disidentes y despilfarro de multimillonarios recursos pone al descubierto una súper red de corrupción en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Un extenso documento en poder de Radio Globo y ConfidencialHN ponen al descubierto esta red de corrupción jefeada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y el rector Elio David Alvarenga Amador, quienes, en alianza con el jefe de la iglesia católica en la capital, Juan José Pineda, han orquestado una trama de corrupción, intrigas y otros que exhiben las bajezas morales de quienes presiden la iglesia católica.

Un extenso documento al que accedió ambos medios evidencia cómo Rodríguez orquestó una finísima red de circulación de dinero que llenó su faltriquera y en 13 años se apropió de unos 130 millones de lempiras.

De hecho, para cumplir a cabalidad los planes de control, dominación y sumisión, el cardenal y el rector de la Católica, en contubernio con Pineda, procedieron a realizar purgas a gran escala, o sea, se envió a cuadros que podrían ser fastidiosos para los intereses de este trío al exterior a culminar sus maestrías y doctorados y otros, como el bonachón sacerdote Ovidio Rodríguez fue enviado al ostracismo; hoy es cura de una capilla poco visitada.

Con la llegada de pineda en 2005 (al arzobispado) se generó una purga a gran escala, a Ovidio Rodríguez lo dejaron en una pequeña parroquia en la Universidad Católica. Juan José Pineda se convirtió en parteaguas en la arquidiócesis y pidió apoyo del cardenal en detrimento de todos los sacerdotes y persiguió a los disidentes: algunos fueron enviados a parroquias lejanas, otros al exilio para estudiar y otros al vil anonimato.

El documento elaborado por sacerdotes y laicos comprometidos con el adecentamiento de la iglesia y la Unicah, han utilizado varias frases del papa Francisco, quien ha condenado la corrupción en todas sus formas y condenan la postura del cardenal y sus ayudantes, quienes dejaron los valores morales y cristianos por la cultura de adoración del poder.

Explica el documento cómo el cardenal y Juan José Pineda, un oscuro personaje reconocido por su marcado homosexualismo a pesar de condenar tales prácticas en el púlpito, tuvieron acceso a ilimitados recursos que, incluso, el propio Pineda ha pedido que se le construya un local en el campus de la Unicah un local para permanecer sin funciones específicas.

“Su relación con el clero ha sido irrespetuosa, es conocida su homosexualidad. Como pastor de la iglesia no se le conoce ningún logro es ampliamente conocida su homosexualidad y hay ataques a otras personas y tiene entendimiento con el rector y el cardenal recibe fondos de la rectoría para gastos personales”, reza este documento de investigación al que accedió ConfidencialHN.

5 comentarios sobre “En cada cardenal habrá un ladrón, un cínico o un pederasta?

  • el marzo 24, 2017 a las 4:39 pm
    Permalink

    Primera de Timoteo capítulo 6 y versículo del 1 al 10 manifiesta lo siguiente.

    Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras
    de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme
    a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de
    cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen en-
    vidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias
    de hombres corruptos de entendimiento y privados de la ver-
    dad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate
    de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de
    contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y
    sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y
    abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias
    necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y
    perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

    Respuesta
  • el marzo 24, 2017 a las 11:35 am
    Permalink

    De todo da la viña del señor…..

    Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 7:08 pm
    Permalink

    Una de mis hijas estudió allí lic. en mercadotecnia y salió tan preparada que ahora es sub jefa de una empresa norteamericana. Estudio con el sistema de “beca por cobrar” porque no somos de grandes recursos. Cuando ella egresó y comenzó a trabajar, pagó su beca y como cancelaba hasta adelantado, la Universidad Católica le dispensó Lps. 15.000.00
    Habría que investigar si esto es cierto y no algo que viene de personas que odian al cardenal y a la Iglesia Católica. Sería lamentable que así fuera, aunque en la vida, todo daño que hacemos, se paga¡¡

    Respuesta
    • el marzo 24, 2017 a las 11:36 am
      Permalink

      Cuál es el punto??
      Nadie mencionó a tu hija…

      Respuesta
  • el marzo 23, 2017 a las 12:34 pm
    Permalink

    ESTA UNIVERSIDAD ES UN CAOS.
    No me explico como pueden egresar de medicina , o de odontología sin tener conciencia que son vidas humanas , da escalofrió escuchar hablar de un tema a un alumno , la educación es superficial , y me tome el coste de investigar quienes eran los catedráticos …. son familia del cardenal , o amigos que le ayudaron a fundar dicha institución , es un negocio REDONDO les cobran por todo cada quien allí tiene su propio negocio , unos venden mascarillas otros gorros otros gabachas o uniformes etc y para colmo hay una DRA. DE LA UNAH cuyo esposo era famoso por acosar alumnas o estudiantes ahora ella , se dedica a realizar excursiones obligatorias a la virgen de MEDYUGORY Y ES REQUISITO , DEBE SER PAGADO POR LOS CATEDRATICOS COMO SEA ,LO QUE ME COMENTAN HASTA EX RECTORES QUE ELLOS VIAJANDO ENCLASE ECONOMICA Y ELLA Y FAMILIA PORQUE TAMBIEN TIENE SUS HIJOS TRABAJANDO ALLI EN PRIMERA CLASE ,es una universidad privada de s. a. menos católica , los catedráticos que hay sus excepciones no han sido ni serán profesionistas de experiencia , de trayectoria tanto desde estudiante su perfil es bajísimo , así QUE ESPERAMOS DE LOS PROFESIONALES QUE FORMAN ….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *