En Honduras la gente no migra; huye por la desesperación: Javier Uclés

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Para el médico siquiatra, Javier Uclés, los hondureños no están migrando sino que huyendo por la desesperación de vivir en un país donde no hay oportunidades.

“A esto que se está dando no lo podemos catalogar como migración, la gente está huyendo, no está emigrando”, expresó el reconocido siquiátra.

Para Uclés ya es tiempo de declarar una emergencia nacional en Honduras por los daños a la salud, especialmente para salvar a  la juventud. A su juicio las personas adultas ya no tienen cura y ya no hay nada que hacer, pues antes la gente saludaba, era amena, pero ahora toda ha cambiado y por culpa de la miseria y la pobreza, que han generado los políticos que gobiernan.

Lamentó que actualmente se hable tanto de la reelección cuando la mayoría de la población está esperando que éste gobierno termine y porque se está reviviendo el mismo clima del 2009, cuando se promovía el proyecto de la “Cuarta Urna”.

Para Uclés el proyecto reeleccionista del actual gobierno es la misma “Cuarta Urna” que promovía el expresidente Manuel Zelaya, lo único que ahora está maquillada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *