Mesa patriótica pedirá hoy a las Fuerzas Armadas que cumplan su rol constitucional

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidenciable del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, anunció este día que mañana visitarán junto a la Mesa Patriótica,  el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para solicitarles que cumplan su rol constitucional en cuanto a la alternabilidad en el poder.

mesa-patriotica

Nasralla,  denunció además que la mañana de este martes las autoridades del Partido Nacional estuvieron visitando el cuartel general de las fuerzas armadas no se sabe con qué propósito porque no ha salido ninguna información al respecto.

Dijo que no se sabe con quitarles presupuesto o con denunciar a algunos que todavía no han sido depurados. Dijo que teme a que se consolide una dictadura que ya domina los tres poderes del Estado y que esto continúe por muchos años en detrimento del pueblo hondureño.

Agregó que los miembros del partido nacional habrían llegado a convencer a los militares de las diferentes ramas que la reelección es legal y que por lo tanto deben apoyarla y eso es sumamente peligroso.

De acuerdo al presidenciable del PAC,  los nacionalistas habrían ido a intimidar a los militares porque fueron al darse cuenta que ellos con la Mesa Patriótica asistirán mañana miércoles a las 10 de la mañana.

La mesa patriótica la integran: Jorge Illescas, Rasel Tomé, Guillermo Valle Olban Valladares, Enrique Aguilar Cerrato,  entre otros.

Nasralla manifestó que hablarán con ellos para que cumplan con el artículo 272 de la Constitución de la República que les ordena cual debe ser su papel.

El articulo 272 constitucional reza lo siguiente: “Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.

Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *