Neonazi apuñala a tres inmigrantes hondureños en España

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn  

Un neonazi de nombre Alberto C. M., de 33 años y con numerosos antecedentes por pertenencia a grupos neonazis, fue detenido el pasado domingo acusado de agredir a varios inmigrantes hondureños.

Las gradas quedaron ensangrentadas tras el ataque a los hondureños
Las gradas quedaron ensangrentadas tras el ataque a los hondureños

El ataque lo perpetuó  cuando los hondureños encontraban en el portal donde residía su padre, en el distrito de Tetuán. Los tres inmigrantes fueron trasladados trasladadas a un hospital y otra más fue atendida de lesiones.

El arrestado es uno de los ultraderechistas más conocidos en la región por su pertenencia a los grupos de bases autónomas y ser el secretario y tesorero de la organización skin Sangre y Honor (B & H), disuelta por la Policía en 2011. Los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía en la calle del General Yagüe, en el distrito madrileño de Tetuán.

Alberto fue a casa de su padre de visita y cuando iba a entrar en el domicilio se encontró con que había en el rellano de la escalera varios inmigrantes hondureños. Empezó a discutir con ellos y les dijo que se marchasen ya que no quería negros en el portal. Los inmigrantes se quedaron perplejos. Según el relato policial, sacó un arma blanca y un palo y empezó a agredir a todas las personas que se encontraban allí.

Las víctimas avisaron a la Policía Municipal y Nacional mientras que el agresor se metió dentro de la casa de su familiar. Los agentes llegaron al inmueble y se encontraron toda la escalera llena de sangre y a varias personas con graves lesiones y contusiones.

El detenido dijo a los agentes: «No sabéis la gentuza que hay aquí, no voy a consentir que haya inmigrantes negros viviendo aquí».

Dos de los inquilinos, Selvia A. T., de 35 años, y Juan Pablo L. S., de 39, fueron evacuados por el Samur al Hospital de La Princesa con heridas de pronóstico reservado. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar por los médicos municipales y dadas de alta.

El detenido además fue investigado por la Policía por ser propietario en el barrio de Argüelles de una tienda donde se vendían prendas y artículos de estética skin y que supuestamente servía para financiar a la organización Sangre y Honor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *