Si mañana no hay clases, se cancelará el tercer periodo en algunas facultades: Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, amenazó con cancelar el tercer y período académico en algunas facultades, si mañana no hay clases.

 Julieta Castellanos rectora de la UNAH.
Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.

“Aulas libres, para sentarnos, y sentarnos bajo principio de respeto con igualdad para toda la comunidad universitaria, no hay otro criterio más que ese para comenzar a dialogar o para continuar el diálogo”,  insistió.

Castellanos hizo la advertencia este lunes durante una conferencia de prensa, luego que el domingo se suspendiera el diálogo iniciado entre las autoridades de la Alma Mater con los movimientos estudiantiles.

 “Estamos en el límite, si no hay clases mañana en algunas facultades ya no tienen tercer periodo”, apuntó Castellanos sin precisar los nombres de la facultades.

Agregó que la responsabilidad que algunas facultades ya no tengan tercer periodo, no es de las autoridades universitarias, porque “hace dos semanas dimos la primera señal de voluntad para que esto terminara cuando estacionamos el 65 % como índice de aprobación por año y medio más”. 

Por otra parte, pidió a las autoridades correspondientes a que desalojen a los estudiantes que mantienen las tomas en los edificios.

 “El Estado tiene que actuar desalojando a estas personas, porque están usurpando un bien público”, expresó.

Asimismo acusó a los líderes estudiantiles de haber confundido su lucha con la política y de estar vinculados con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Los anárquicos del partido Libre son los que están impulsando un retroceso en la reforma universitaria”, manifestó Castellanos.

La semana pasada las autoridades universitarias cancelaron el segundo periodo académico a los estudiantes de la facultad de Odontología de Ciudad Universitaria.

Las clases en la UNAH se encuentran suspendidas desde hace tres semanas, como medida de presión de los estudiantes para obligar a las autoridades a que deroguen las normas académicas y los incluyan en los órganos de toma de decisiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *