ATIC realiza aseguramientos de 15 bienes a empleado de DINANT

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  desarrolla este jueves la operación “venado” donde se están  asegurando unos 15 bienes del señor José Ángel Bonilla Banegas, en el departamento de Colón, informo el vocero, Jorge Galindo.

Parte de la flota de vehículos asegurados a Bonilla Banegas
Parte de la flota de vehículos asegurados a Bonilla Banegas

Bonilla es empleado de la Corporación DINANT y propietario de la empresa de transportes Bonilla que a la vez presta servicios para la esa empresa. Además se le aseguraron tres casas y dos terrenos

De acuerdo a la ATIC Bonilla a través de sus actividades ilícitas ha adquirido unos diez vehículos que se utilizan para el traslado de narcóticos desde Colón hacia la frontera con Guatemala y de igual forma trae dinero de esa nación hacia acá.

La operación inició a las 6 de la mañana con el apoyo del segundo batallón de la policía militar y la fuerza militar Xatruch que se han desplegado a los distintos puntos, asegurando los bienes.

De acuerdo a lo informado por Galindo, Transportes Bonilla forma parte de los bienes quemen menor escala contaban la familia Rivera Maradiaga más conocidos como “los Cachiros” en el departamento de Colón.

El 4 de marzo de 2015 en el municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, se decomisó un camión que era conducido por José Cristobal Pineda y que  transportaba marihuana. El vehículo es propiedad de Bonilla y desde entonces se le viene dando seguimiento.

El operativo se sigue realizando y se espera que se produzcan más capturas de personas ligadas a Bonilla y sus actividades delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *