Presidenciables liberales piden segunda vuelta electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Reunidos en el Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), cinco precandidatos de esta institución política ratificaron su oposición a la reelección presidencial y demandaron la aprobación de la segunda vuelta electoral.

La reunión que fue encabezada por el presidente del CCEPLH, Mauricio Villeda, participaron los precandidatos liberales, Enrique Ortez Sequeira, Eduardo Martel, Maribel Espinoza, Guillermo Escobar Montalván y Mario Noé Villafranca.

“Han venido estas cinco personas que representarán cinco corrientes a futuro para ser coherentes con los estatutos del Partido Liberal. La no reelección no es una posición antojadiza ni personal de ningún miembro del Central Ejecutivo y el que se diga liberal que respeto estos principios”, dijo Villeda al término del encuentro.

En ese orden de ideas, Villeda, quien es profesional del derecho,  llamó a sus correligionarios a no respetar un fallo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la reelección presidencial al argumentar que ese Poder del Estadio no tiene competencia para conocer una norma originaria de la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *