Este mes podría nevar en Honduras, según meteorología británica

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Alguna vez usted se imagino que en Honduras vería la nieve caer sobre el suelo catracho? o creía que esto solo ocurre en los países del norte de América o en Europa y Asia, pues prepárese porque según unos científicos británicos en Honduras podría nevar a finales o mediados de este mes de junio.

En el mes de junio de este año en curso, se espera el frío más intenso de los últimos tiempos con altas probabilidades de nieve y temperaturas tan frías como la nevada que cubrió hace unos años el Cerro de El Pital, que colinda con Ocotepeque.

clima mapa

La Tierra está cambiando aceleradamente por la actividad humana, y en la región centroamericana, Honduras se verá afectada en gran parte debido al contacto directo con ambos Océanos -Atlántico y Pacífico- y las corrientes de temperaturas tan frías que bajarán desde el norte del continente americano y sus dunas de nieve.

La temperatura media del planeta bajará aún más, dando como resultado nevadas y granizo en la región nacional.

La Oficina Meteorológica británica -Met Office- ha advertido que la combinación del cambio climático y del fenómeno cíclico en el Pacífico conocido como El Niño contribuirá a disparar los termómetros.

Un grupo de 30 expertos, integrado por geólogos, científicos del clima y ecologistas, se reunió por primera vez para sentar formalmente las bases de una discusión sobre este tema y elaboró una propuesta que fue analizada en el Congreso Interamericano de Cambio Climático, con el objetivo de difundir el “conocimiento e innovación para afrontar los desafíos del cambio climático”.

“Las temperaturas bajas son atribuibles principalmente a las corrientes frías que vienen del norte de América”, advirtió el profesor Adam Scaife, al frente del departamento de predicciones de la temperatura del Met Office.

“La naturaleza del océano está cambiando y las leyes tendrán que adaptarse para incorporar esos cambios crecientes”, advierte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *