Estudiantes que protestan tienen agenda política y quieren ser diputados: Rectora de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – Julieta Castellano, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), manifestó que los estudiantes que siguen haciendo tomas de edificios, es porque serán candidatos a diputados en las próximas elecciones y buscan hacerse un nombre.

unah2

A juicio de la rectora,  los manifestantes pertenecen al Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ), y el Frente de Reforma Universitaria (Fru), en San Pedro Sula y el Movimiento Amplio Universitario (MAU) en Tegucigalpa,  son quienes realizan las tomas de los edificios.

La titular de la UNAH añadió que,  ellos emitirán  un comunicado donde demostrarán que las reformas académicas son positivas, que hay estudiantes en la Universidad muy comprometidos con el estudio, que han elevado el índice académico y de permanencia en la Universidad.

A criterio de Castellanos, estos estudiantes solo piensan en su bienestar y en su propia agenda.

Y apuntó tajantemente que,  “Estos muchachos como ya empezó el año político y algunos van a salir de candidatos de diputados creen que diciendo que la universidad es privada porque no tienen agenda académica lograrán algo”.

Acusó que,  los estudiantes como no leen y no estudian dicen que se está privatizando la universidad se está privatizando y no saben lo que está pasando en el mundo, no saben que las universidades mejoran su competencia, porque ellos andan en otra agenda, en la agenda política, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *