Trasciende renuncia de Arturo Corrales como canciller de Honduras

Por: Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La noche de este jueves ha trascendido que el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales Álvarez,  habría interpuesto su renuncia ante el presidente Juan Hernández.

Arturo Corrales Álvarez
Arturo Corrales Álvarez

Se conoció que Corrales también habría presentado su renuncia unas tres semanas atrás y esta no le fue aceptada por el mandatario por lo que este día tras estar reunido con Hernández en la Casa Presidencial, habría interpuesto nuevamente su resignación del cargo.

Los motivos por los cuales uno de los hombres mas cercanos al actual mandatario habría interpuesto su renuncia son un misterio. Corrales ha venido acompañando a Hernández,  no solo en las tareas inherentes a su cargo sino en múltiples tareas encomendadas por el presidente.

Corrales pasó de ser Secretario de Seguridad desde el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y luego sustituyó a la secretaria de Relaciones Exteriores,  Mireya Aguero de Corrales.

En los últimos días Corrales fue quien se reunió con personeros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

De acuerdo a analistas políticos,  se tejen varias versiones sobre la salida de Corrales del actual gobierno y la que cobra mas peso es que el presidente Juan Hernández,  estaría molesto por algunas acciones que emprenderá la MACCIH y que no era lo acordado con Corrales cuando lo envió a negociar con la OEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *