Mujeres del Copinh se encadenan y exigen celeridad al Ministerio Público por asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un grupo de mujeres integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones  Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) han protestado esta mañana en las afueras del Ministerio Público (MP) para exigir celeridad en las investigaciones del asesinato de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

La peculiar protesta inició este martes desde tempranas horas de la mañana.
La protesta de las féminas  inició este martes desde tempranas horas de la mañana.

Las féminas procedentes del departamento de Intibucá se encadenaron y gritaron consignas para exigir que el caso de Cáceres no quede en la impunidad y para que el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, sobre los ríos Blanco y Gualcarque, sea suspendido de manera definitiva.

La protesta es encabezada por la hija de la extinta presidenta del Copinh, Laura Zúniga Cáceres, quien lamentó que haya pasado ya un mes del crimen de su madre y el Estado hondureño no haya dado una respuesta para deducir responsabilidad penal a los involucrados.

Así se colocaron las mujeres en las afueras del Ministerio Público.
Así se colocaron las mujeres en las afueras del Ministerio Público.

Zúniga Cáceres también demandó al Ministerio Público que le dé una respuesta a su familia en cuanto a los avances de las investigaciones porque el proceso ha sido sometido a secretividad.

Berta Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, en el occidental departamento de Intibucá donde de manera permanente libró una lucha por la defensa de los pueblos indígenas y por la protección de los  ríos y recursos naturales de la zona.

Su más reciente lucha era la oposición en la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, ejecutado por la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. de C.V. (DESA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *