El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para la paz en Siria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

New York.- La resolución sobre la normalización pacífica de la crisis siria prevé el cese del fuego en el país a partir del 27 de febrero a la medianoche hora de Damasco.

Consejo ONU

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución sobre el apoyo al alto el fuego en Siria.

El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque. Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del trato.

Los bandos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia.

También se comprometen a permitir a las agencias humanitarias el acceso rápido, seguro y sin obstáculos a lo largo de las zonas bajo su control operacional y permitir la asistencia humanitaria inmediata para las personas que la necesitan.

Además, la resolución prevé que Rusia y Estados Unidos determinen las regiones ocupadas por los terroristas y establezcan la línea directa de comunicaciones y posiblemente un grupo de trabajo para intercambiar información relevante sobre Siria.

El documento fue desarrollado con la contribución de Rusia, EE.UU. y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.(Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *