COPINH denuncia hostigamiento por parte del alcalde de San Francisco de Ojuera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denuncian hostigamiento por parte del ejército, policía y del alcalde de San Francisco de Ojuera, Raúl Pineda.

Los policías bajan la gente de los buses y los registran como si fueran delincuentes
Los policías bajan la gente de los buses y los registran como si fueran delincuentes

En su muro de Facebook, Berta Cáceres defensora de los derechos de los pueblos indígenas escribió que exigen respeto a manifestarse pacíficamente y demandan su derecho a proteger sus recursos naturales.

Aquí lo denunciado por Berta Cáceres:

DENUNCIA URGENTE :En la caminata pacifica que el COPINH está desarrollando en este momento,  empleados de DESA AGUA ZARCA y la Alcaldía de San Francisco de Ojuera y del Partido Nacional están deteniendo y hostigado a más de cien compañeros que son parte de esta caminata,  esto en San Francisco de Ojuera, apoyados por ejército, guardias,  sicarios,  policía.

Exigimos respeto al derecho a movilización y a manifestarnos, el derecho a caminar hacia el Río Gualcarque para defender la vida y el territorio Lenca.

Denunciamos al ingeniero Sergio Rodríguez de DESA así como al Alcalde Raúl Pineda y las hordas nacionalistas por amenazar  la integridad física y emocional de nuestros compañeros. 

 –Llamamos a la solidaridad urgente! — En este momento se desplazan más compañeros de Río Blanco hacia este punto y juntos,  más de 200 caminaremos hacia el plantel que a impuesto DESA AGUA ZARCA y la Alcaldía de San Francisco de Ojuera.

                                                                 
! LOS RÍOS NO SE VENDEN SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN!! COPINH –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *