Renuncia el concejal Quiroz a cargo anticipado para el que había sido nombrado


Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El miembro del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Francisco Quiroz Mejía, renunció la tarde de este lunes al cargo que asumiría en octubre de 2018 como magistrado de la Corte de Apelaciones del departamento de Santa Bárbara.

Francisco Quiroz Mejía
Francisco Quiroz Mejía

Quiroz Mejía dijo que,  “debido a lo que se ha venido diciendo en los medios de comunicación y de la misma sociedad he tomado la decisión de renunciar a su nombramiento y presentarlo mediante un escrito formal ante la secretaría del Consejo de la Judicatura para que mañana martes lo conozca el pleno y se dé a conocer mi posición”.

Agregó que fue notificado oficialmente sobre su nombramiento hoy a las 8 de la mañana por parte de su secretaria al llegar a su despacho y una hora después tomó la decisión de renunciar a ese nombramiento.

El actual concejal dijo que él participó en todo el proceso de selección que se inició 5 meses atrás  y que su clave es la MCA-45 y que realizó examen de conocimientos teóricos, poligráfico, evaluación profesional y el examen toxicológico y que por las notas obtenidas es que lo estaban nombrando.

“Hay que aclararle al pueblo y a la ciudadanía que no es un autonombramiento como se ha venido especulando porque yo no participé en el pleno donde se hizo el nombramiento luego de recibir toda la documentación por parte del departamento de personal”, dijo Quiroz.

Dijo que además del pleno en la escogencia participan el Comisionado de los Derechos Humanos, catedráticos de las escuelas de derecho del país, representantes de la sociedad civil que son veedores de estos procesos y que pueden dar fe que él participó sin ningún tipo de ventajas.

Quiroz dijo que recién se enteró hasta este lunes de su nombramiento aunque este se dio desde el pasado 22 de enero según lo demuestra un documento emitido es esa fecha .

Este puesto quedará vacante hasta el mes de octubre de 2018 y lo cuestionable es porque hacer un nombramiento adelantado,  tal como se estila en el Congreso Nacional donde nombraron a los Fiscales titulares del Ministerio Público de manera adelantada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *