Diputados reciben cheques de lavado de activos

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. Los diputados Augusto Cruz Asencio, del Partido Demócrata Cristiano  y Dennis Sánchez,  del Partido Libertad y Refundación (Libre), recibieron cheques por 99,800 lempiras y 124,750 cada uno,  sumando 224,550 lempiras, equivalente a 10 mil dólares.

La denuncia la hizo el periodista David Romero Ellner,  en su programa vespertino “Interpretando la Noticia” de Radio Globo y Globo TV y señaló que os cheques tienen fecha del 16 de diciembre de 2015.

Los cheques además de coincidir en las cantidades, también coinciden en la fecha de emisión y son con números correlativos; 14 y 15 para Dennis Sánchez y los cheques números 16 y 17 para Augusto Cruz Ascencio.

El periodista Romero pidió al aire que lo llamaran para que aclararan de dónde y porque tipo de trabajo o actividad recibieron los cheques.

El diputado Cruz Ascencio,  quien fue el primero en llamar, dijo que esos cheques se los dieron por trabajos que él realizó para la Asociación Nacional de Productores, pero nunca dio a conocer que tipo de trabajo, aunque Romero le preguntó varias veces, el parlamentario de la Democracia Cristiana se puso tartamudo y repetitivo,  pero nunca pudo explicar nada.

Por su parte el diputado Dennis Sánchez,  del departamento de Santa Bárbara,  dijo que el dinero es para un proyecto de agua potable para la comunidad de Guacamaya, en el municipio de Gualala, donde él nació.

cheke Dennis Sanchez

Relató que los fondos que él solicitó,  son para la compra de un terreno de la toma de agua del proyecto que él está gestionando y que son alrededor de 350 mil lempiras los que vale la propiedad.

Sánchez,  manifestó que él no sabe de dónde vienen los fondos ni le interesa,  porque él lo que está haciendo es gestionando un proyecto de agua para su comunidad.

Ahondó que,  él  presentó una solicitud para la ejecución de un proyecto de agua ante el Congreso Nacional, pero los cheques fueron emitidos por la Asociación Nacional de Productores que no específica productores de qué.

Al final,  el director de Globo TV dijo que,  esos cheques no son los únicos que recibieron ambos parlamentarios y que estos dos diputados tampoco son los únicos que han recibido cheques de esa “Asociación de Productores” y que esto es un lavado de dinero que se ha venido haciendo para comprar diputados desde el Congreso Nacional y que lo va a demostrar mañana jueves con toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *