“Las turbas de Libre amenazan a muerte a mi hijo”: Esdras Amado López

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado al Congreso Nacional de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, acusó este jueves a las “turbas” de ese instituto político de amenazar a muerte a uno de sus hijos.

“Lo lamento y lo condeno porque es la vida de mi hijo”, dijo el también periodista, quien detalló que su hijo, Ariel López, fue amenazado en dos ocasiones cuando se dirigía al parque central de Tegucigalpa en busca de comida. El joven se desempeña como camarógrafo en Canal 36 (Cholusat Sur), propiedad del congresista.

“La turbas de Libre están adentro, las turbas de Libre jefeadas desde aquí  amenazan la vida de mi hijo, no puede ser, no, no, no, no puede ser”, expresó el parlamentario.

López apuntó que aún con las amenazas contra su hijo, “les di el gusto que querían porque aquí hoy la bancada está bajo amenaza”. Precisó que los diputados han sido amenazados con ser expulsados y desconocidos sino se someten a la línea de partido de votar en contra de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2016-2023, “eso no es democracia”, recalcó.

López hizo la acusación tras participar en la elección directa de magistrados a la CSJ. Pese a que Libre había acordado hacer público su voto, el parlamentario hizo una presentación fugaz de su papeleta que impidió que las cámaras captaran la forma en qué voto.

Para su compañero de bancada, el diputado Rasel Tomé, la acusación de López es un distractor a lo que está pasando este día en el Congreso Nacional con la elección de magistrados a la Corte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *