Amenazas a muerte obligan a comisionado de policía Leandro Osorio a abandonar el país

El comisionado Osorio apuntó que hay gente en la policía que han estado en puestos en la Ceiba y Olancho que recibían dinero del narcotráfico y que hoy ocupan altos cargos en la policía y que van para adelante hasta pretender controlar la institución.

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Altos mandos policiales están copados por oficiales corruptos y van para arriba: Leandro Osorio
Altos mandos policiales están copados por oficiales corruptos y van para arriba: Leandro Osorio

Tegucigalpa.-El comisionado de la Policía, Leandro Osorio, hasta ayer jefe de la policía en la zona norte de Honduras, informó  este jueves que se va del país por amenazas de muerte tras ser notificado que lo habían rotado de cargo.

El oficial manifestó que las amenazas vienen de la misma Policía y de bandas criminales. Dijo además que desde hace mucho tiempo viene siendo amenazado y por tal razón camina en carro blindado por su seguridad.

Ayer miércoles en horas de la tarde trascendió que había sido removido de su puesto a lo que expresó: “Fui notificado de un cambio de que hay estructuras criminales que no les conviene que yo esté aquí, estructuras que están muy robustecidas que no les conviene que yo esté acá”.

Agregó: “De hecho he capturado policías extraditables, he capturado dos policías el día de ayer. Yo mismo los presenté ante los medios de comunicación porque asaltaron a un ciudadano con 570 mil lempiras, estos individuos le robaron 570 lempiras a dos cambistas y yo mismo los fui a capturar a la Rivera Hernández, les quité el uniforme y los puse a disposición del juzgado”, informó Osorio.

Osorio manifestó que el alto mando le informó que sería enviado a un puesto diplomático a un país centroamericano pero el no acepta porque las estructuras criminales son las mismas en la región y ahondó que el aceptaría si fuese en otro país, pero que si no, entonces se ira con sus propios recursos.

Acusó directamente al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Díaz Zelaya, de estar detrás de todo esto “él le fue a decir al presidente de que yo estaba mal intencionado en hacer quedar mal el proyecto de la Policía Militar, solo porque se le metieron presos a dos oficiales militares que supuestamente mataron a dos en el sector de El Pedregal”, acotó.

“Hoy me retiro de la Policía, a mí nadie me va a sacar, yo me voy”, reiteró Osorio. Además agregó  que el presidente  Hernández está siendo engañado.

Y a renglón seguido relató que,  “En San Pedro Sula antes ¿dónde se presentaban los detenidos?, en la 105 Brigada, desde que llegué yo se presentan en la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), eso no le ha gustado a mucha gente ahí, a muchos jefes ahí, prefieren hacerme a un lado porque llegó yo, yo soy un policía de carrera, no voy vender mi trabajo, no voy a regalar mi trabajo para que otro solo venga a tomarse la foto”, aseguró.

Corrupción policial

El comisionado Osorio apuntó que hay gente en la policía que han estado en puestos en la Ceiba y Olancho que recibían dinero del narcotráfico y que hoy ocupan altos cargos en la policía y que van para adelante hasta pretender controlar la institución.

“Tienen mando y yo pienso que van más arriba y así como van creo que van a llegar” a comandar la Policía.

Relató que, “cuando hicimos una operación en Olancho le dijeron al juez ejecutor: nosotros tenemos amigos, mi comisionado fulano de tal, me llamó y me dijo que ustedes iban a venir. Y él pasaba por las postas pagando dinero reuniendo la gente para que la droga pasará por atrás”, detalló Osorio.

“El señor ministro y el comisionado Hector Iván Mejía  sabe quiénes son, el señor director sabe quiénes son”, aseguró Osorio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *