MACCIH será dirigida por exministro peruano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Juan Federico Jiménez Mayor, es abogado y político peruano y será el encargado de la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), durante el periodo que tenga vigencia en el país.

Juan Federico Jiménez Mayor, será el encargado de la MACCIH
Juan Federico Jiménez Mayor, será el encargado de la MACCIH

En los medios de comunicación ya circula el nombre de Jiménez Mayor como el encargado de la MACCIH y se conoció que Jiménez Mayor es una persona de suma experiencia, y goza de la confianza de las autoridades de la OEA y se espera que desarrolle un papel trascendental al frente de la MACCIH.

Jiménez Mayor nació en Lima, Perú, fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de ese país, presidente del Consejo de Ministros y en la actualidad es el embajador de Perú ante la Organización.

Ha participado  en importantes proyectos de reforma de la justicia en Perú, como el Plan Nacional de Reforma de Justicia y fue asesor principal de la Misión de Observación Electoral de la OEA para las elecciones generales en Guatemala (2007) y en Paraguay (2008).

Como funcionario de la Organización ha sobresalido en diversos cargos en su país, entre ellos como asesor jurídico de la primera vicepresidencia del Senado de la República (1990-1992); asesor adhonorem del Consejo de la Prensa Peruana, consorcio de medios de comunicación peruanos que velan por la libertad de expresión y viceministro de Justicia durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua (2000-2001).

Jiménez también ha sido presidente de la delegación peruana que participó en el Décimo Período de Sesiones Ordinarias de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, que se realizó en Viena, Austria, en mayo de 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *