MACCIH será quien decida qué casos investigar

Por Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) será la que decidirá qué casos emblemáticos de corrupción son los que se van a investigar, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Luis Almagro no es muy querido en Honduras luego del triste papel de la OEA con las peticiones del pueblo en las calles.
MACCIH será quien decidirá que casos investigar: Luis Almagro

La información se desprende de  un video difundido en la página Web de la OEA, donde Almagro expresa que  “La Maccih determinará y seleccionará los casos emblemáticos que apoyará activamente la misión”.

Almagro también destacó que la Maccih es una oportunidad sin precedentes para abatir la corrupción e impunidad y conformará una unidad de fiscales anticorrupción que se encargarán de pesquisar y judicializar casos de redes de corrupción.

El titular de la organización de países reiteró que el convenio se firmará el 19 de enero, en Washington con el presidente Juan Hernández.

Según el secretario general uno de los temas más importantes del acuerdo es que el gobierno de Honduras le dará a la Maccih un acceso irrestricto a los documentos relevantes para realizar las investigaciones.

Almagro señaló que la corrupción en Honduras es endémica y permite que un grupo pequeño de individuos se apropien de los recursos que son de todos.

Finalmente agregó que con la corrupción los que más pierden siempre son los más pobres y eso es lo que no se puede tolerar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *