Oportunidad para jóvenes hondureños con las Becas ICDF de Taiwán

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Con el propósito de fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad, y  cooperación educativa entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras, nuevamente ofrece a los profesionales hondureños interesados en realizar estudios en Taiwán, el programa de Becas denominada “Becas ICDF”, patrocinado por el Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF).

Taiwan_main

El programa está disponible para profesionales hondureños que deseen cursar estudios de Pregrado por cuatro años, Maestría por dos años y Doctorado por cuatro años. Las clases son impartidas en inglés o mandarín. La documentación completa debe presentarse a la Embajada de China (Taiwán) antes del 18 de marzo de 2016. El Taiwán ICDF brinda a cada becario boleto aéreo en clase económica, alojamiento, matrícula, libros de texto y pensión mensual.

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:

  1. Presentar formulario lleno, impreso y firmado. APLICACIÓN ON –LINE

 página web: http://www.icdf.org.tw/TSP/welcome.aspx

  1. Copia de la tarjeta de identidad o pasaporte
  1. Copia de diploma y certificación de estudios
  2. Tener un índice mayor de 90% para estudios de pregrado, tener un índice de 85% para estudios de maestría, sin restricciones para estudios de doctorado.
  3. Un alto nivel de Inglés  (presentar certificación del examen TOEFL  IBT, TOEFL ITP o TOEIC)
  4. Taiwán ICDF Medical Report con las pruebas realizadas, descargar formulario en la página web:

 http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12507&CtNode=30318&mp=2

  1. Dos cartas de recomendación en inglés (mínimo 2 cuartillas)

La información de los requisitos, formularios de aplicación de cada universidad pueden ser encontrados en las siguientes páginas web de ICDF:

http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12505&CtNode=30316&mp=2

http://www.icdf.org.tw/public/Attachment/4122618132089.pdf

Los aspirantes deben cumplir con el siguiente proceso: presentar los  documentos enumerados y etiquetados en carpeta junto con una copia adicional, respetar el orden, requisitos y forma de presentación solicitadas a la embajada antes del 18 de marzo de 2016. Mientras los aspirantes deben enviar los documentos requeridos por la universidad que ha elegido antes de la fecha límite establecida de lo contrario sus aplicaciones podrían ser rechazadas.

El resultado de los ganadores de las becas se dará a conocer antes del día 30 de junio del presente año 2016.

Para mayor información sobre los programas de becas, favor comunicarse a la Embajada de la República de China Taiwán en Honduras al teléfono 22395837 ext. 502, o escriba al Email: info.embajadadetaiwanhn@gmail.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *