La Reelección es un invento del presidente Juan Hernández: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

“La reelección en un invento de Juan Hernández, ese proyecto es inconstitucional y nosotros estamos totalmente en contra de ese proceso”, dijo contundentemente el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, la tarde de este miércoles.

Manuel Zelaya a su llegada a la embajada de Brasil en Tegucigalpa el 21 de septiembre de 2009.
Manuel Zelaya a su llegada a la embajada de Brasil en Tegucigalpa el 21 de septiembre de 2009.

Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación,  reiteró que la reelección es un tema de Juan Hernández y contó una anécdota de su encuentro con el mandatario en el seno del Congreso Nacional donde se vieron y el mandatario le dijo “presidente yo tengo diferencias ideológicas con usted”. “Ideológicas imagínese”, yo soy patriota y él no es patriota, pero no quiso ahondar en el tema.

Además se preguntó, “Qué se hicieron los defensores de la alternabilidad en el poder, cuando me sacaron a punta de balas de mi casa. Andan en silencio, Yo iba a consultarle al pueblo si quería una reforma constitucional y estos de hoy que cambiaron la Constitución, la violentaron, la Rompieron”.

Zelaya también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas diciendo: “hey militares, fuerzas Armadas, ¿dónde están los defensores de la alternabilidad en el poder?”

Cuestionó además a los religiosos preguntándose, “Aja y las iglesias, la iglesias evangélicas con honrosas excepciones, los católicos con honrosas excepciones ¿dónde están?”

Además hizo un llamado a los empresarios y periodistas, preguntando donde está el COHEP que no dice nada. ¿Dónde está el montón de voceros de las elites en los “grandes” medios de comunicación que eran defensores de la constitución y donde están ahora?,

“Fariseos es lo que hay en Honduras en muchos casos, porque ahora que están pagados, se han cambiado las cosas ilegalmente y todos guardan silencio”.

“Hernández anda en el camino de su reelección y yo estoy luchando porque este país retorne al orden del Estado de Derecho y que se le restituyan los derechos a todos los que se los han violado”, dijo Zelaya.

El actual mandatario tratará de inscribirse con esa resolución ilegal de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, nosotros estamos en contra de ella y en contra de la inscripción de Hernández, si este se inscribe con métodos ilegales, como tendrá que usarlos para hacerlo, el pueblo tomará sus acciones para evitar esa ilegalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *