Matan a dirigente campesina en el norte de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Honduras fue nuevamente escenario de la muerte violenta de  una dirigente campesina. Se trata de Abilia Sánchez, quien fue asesinada a balazos en la aldea Oropéndolas, Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés, a unos 140 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa.

El hecho violento se produjo la noche del sábado en el mismo lugar donde a finales de octubre pasado, Sánchez y sus compañeros de un grupo campesino perteneciente a la empresa asociativa Unión y Esfuerzo, fueron desalojados por una empresa de capital chino.

El cadáver de la víctima fue encontrado a la orilla de la carretera, dijeron miembros de la Policía Nacional quienes fueron alertados por vecinos a través de la línea de emergencia 911.

Hasta el momento no se ha informado sobre quiénes son los responsables de la muerte, que enluta nuevamente al sector campesino organizado que constantemente es atropellado por las fuerzas militares y policiales, que los desalojan violentamente de las tierras e incluso ya se registran varias muertes.

Información preliminar indica que Sánchez fue ultimada producto de la lucha por la tierra que desempeñaba, ya que en el sector hubo varios desalojos.

Familiares y miembros del grupo campesino al que pertenecía condenaron el vil asesinato y exigieron al Estado capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *