Gobierno asegura que solo se reportan dos casos de zika

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La secretaría de Salud informó este miércoles, mediante un comunicado, que clínicamente se reportan dos casos de zika en Honduras.

La presencia de la enfermedad, que ya días se reporta en la zona sur de Honduras, fue admitida por el gobierno que aduce que los casos son apenas dos, gracias a su labor de prevención.

La misiva del gobierno precisa que los dos casos proceden de la zona sur del país y que ambos pacientes “ya han recibido la debida atención médica y se encuentran en sus viviendas en buen estado de salud”.

Finalmente se hace un llamado a la población para que mantenga las medidas encaminadas a combatir el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Entre las recomendaciones se menciona: mantener limpios los solares, lavar las pilas y mantener tapados los recipientes para almacenar el agua.

El viceministro de Salud, Francis Contreras especificó que los pacientes que dieron positivo de zika residen en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, donde recientemente se lanzó una alerta del virus.

ZICA

El zika está presente ya en Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam, Venezuela y Panamá. Se identificó por primera vez en 1947 en los bosques de Zika en Uganda (África).
Las noticias de Brásil son alarmantes por que se asocia a la enfermedad con microcefalia, o cabezas pequeñas. La enfermedad no produce muerte, pero sí la microcefalia, lo cual es alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *