FNA captura dos extorsionadores en colonia Villa Adela de Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En el marco de la operación “Navidad Segura sin Extorsión”, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), informó que gracias a la denuncia ciudadana se recibió información  que varios individuos de la pandilla 18,  en el sector de la colonia Villa Adela de Comayagüela,  planificaban movilizar armas y drogas, por lo que se procedió a verificar dicha información trasladándose al lugar antes en mención  en las cercanías de un campo de fútbol.

Antony Misdel Lemus Aguilar, fue trasladado al Hospital Escuela
Antony Misdel Lemus Aguilar, fue trasladado al Hospital Escuela

A la llegada de la FNA se requirieron varios individuos sospechosos, y estos se enfrentaron  a balazos con los agentes de la FNA, a lo cual los investigadores repelieron el ataque, teniendo como resultado la detención de Antoni Misael Lemus Aguilar con identidad 0801-1998-02888 de 18 años de edad,  originario de Tegucigalpa y residente en la col 14 de marzo, soltero y de ocupación pintor automotriz, conocido con el alias de el “solido”  miembro de la pandilla18.

También se detuvo a Luis Armando David Sánchez, con identidad 0801-1999-16513, originario de Tegucigalpa, residente en la col. Villa Adela y conocido con el alias de  “el Chelito” y miembro activo de la pandilla 18.

Luis Armando David Sánchez alias "el Chelito"
Luis Armando David Sánchez alias “el Chelito”

En la refriega resultó herido en la pierna izquierda el joven, Antony Misael Lemus, quien fue trasladado al Hospital Escuela Universitario donde se le practicaron los primeros auxilios y fue estabilizado.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Girsan y 34 envoltorios de papel periódico conteniendo supuesta marihuana.

Los dos individuos serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de atentado contra la autoridad, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *