DEI y FUSINA cierran negocios con “espectaculares” operativos militares

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Desarrollando “espectaculares” operativos militares, el pasado fin de semana varios negocios fueron cerrados por personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), acompañados de miembros de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Restaurante La Cumbre fue cerrado con todo y clientes por miembros de FUSINA
Restaurante La Cumbre fue cerrado con todo y clientes por miembros de FUSINA

Entre los negocios cerrados están: Pollos La Fogata, Bar La Cantina, Farmacia y restaurante Senros, Restaurante West Wings, Futeca, Tienda Mendels del Mall Plaza Miraflores y el  Restaurante La Cumbre ubicado en la exclusiva zona de El Hatillo donde viven los “ricos y famosos” de la capital hondureña.

A todos los lugares llegaron como si se tratara de la captura de algún importante capo de la mafia o de o de un peligroso fugitivo, relataron los clientes,  quienes se vieron sorprendidos por el accionar de los militares que cerraron los negocios con todo y clientes adentro, sin permitirles salir, lo que calificaron como abuso por parte de los miembros de FUSINA.

En el caso de el Restaurante la Cumbre, les revisaron las facturas y vieron que tres de ellas no tenían el monto facturado en letras, solo en números y que las facturas no tenían el correo electrónico del restaurante y por esa razón procedieron a cerrarlo.

Los dueños del mencionado negocio manifestaron que lo insólito de esto es que las facturas fueron autorizadas por la misma DEI un par de meses atrás y ahora resulta que ya no las aceptan.

El Restaurante Senros también fue cerrado por la DEI
El Restaurante Senros también fue cerrado por la DEI

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), calificó la acción como de muy mal gusto y señaló que este tipo de acciones alejan la inversión extranjera y nacional en Honduras.

La semana recién pasada la DEI cerró 80 negocios en la isla de Roatán, en el insular departamento de Islas de la Bahía, provocando un caos en la actividad turística de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *