Junta Nominadora ratifica que investigará lista de embajada estadounidense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Junta Interventora ratificó la noche de este viernes  que investigará a profundidad la lista de los 24 aspirantes, que fue proporcionada por la embajada de los Estados Unidos.

El órgano que trabaja en la selección de los magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2016-2023, emitió un comunicado mediante el cual resta importancia a los nombres que CRITERIO publicó y que fueron proporcionados por una fuente de entero crédito. Aunque no niega ni confirma la versión, reitera que la embajada de Estados Unidos les entregó la lista.

A continuación el comunicado:

Ante versiones que han circulado en algunos medios de comunicación, especulando con nombres y motivos de señalamiento sobre algunos precandidatos participantes en el actual proceso, nos permitimos aclarar

1.-Como parte del proceso permanente de evaluación que está realizado esta Junta Nominadora, hemos solicitado información sobre los aspirantes participantes a diversas instituciones nacionales, organizaciones internacionales e incluso, algunas representaciones diplomáticas.
2. En el caso específico de la Embajada de Estados Unidos de América, en efecto se nos sugirió la conveniencia de investigar más a profundidad algunos nombres en particular; pero en ningún momento se hicieron señalamientos concretos o se les acusó por delitos específicos.
3. Respetamos el principio de inocencia, honor y dignidad de todos los participantes. Y nos permitimos recordar, tanto a los medios de comunicación como a la opinión pública nacional e internacional, que no solamente estamos investigando unos cuantos nombres de precandidatos, sino que todos los seleccionados en el Primer Filtro continúan bajo el proceso de evaluación e investigación hasta que concluyamos nuestra labor.
Reiteramos al pueblo hondureño que la Junta Nominadora está trabajando -con total independencia y autonomía- bajo los principios de transparencia, publicidad y objetividad… y que nuestro principal compromiso es administrar un proceso de selección que asegure la eficiencia, integridad e independencia del Poder Judicial, para bien de nuestra nación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *