Con apoyo de Taiwán, Alcaldía mejorará viviendas a familias pobres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El pueblo y gobierno de la República de China Taiwán entregó una donación de 41 mil dólares a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que serán utilizados para la construcción de techos y suelos dignos que beneficiarán a las personas que viven en extrema pobreza en este municipio.

Papi y Taiwán

La entrega la realizó el embajador del hermano país en Honduras, Joseph Kuo, al titular de la municipalidad, Nasry Tito Asfura, quien agradeció el importante apoyo que China Taiwán ha vendido brindando a su administración edilicia, para ayudar a la gente que más necesita.

Con ese apoyo serán favorecidas decenas de familias que por su extrema pobreza se ven obligadas a vivir en chozas que son cubiertas con pedazos de láminas o plásticos para protegerse del sol y la lluvia, las cuales solamente cuentan con pisos de tierra que vienen a incrementar la posibilidad de contraer enfermedades intestinales.

En ese sentido, el edil reconoció que aunado al agradecimiento está el cariño que demuestran todos los hondureños hacia esa nación, por toda la ayuda que ofrece al pueblo hondureño y, en este caso particular, a los pobladores más pobres del Distrito Central (DC), quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Enfatizó que “este dinero será bien invertido en la gente que más lo necesita”, pues vendrá a contribuir de manera significativa en la mejora de sus hogares.

Papi y Taiwán3

Por su parte, Kuo manifestó que el aporte de su país está dirigido al programa de mejoramiento de viviendas emprendido por la municipalidad, ya que lo más preciado de un ser humano es vivir con dignidad.

Destacó que para una familia lo más importante es tener dónde vivir, sobre todo, que su casa reúna las condiciones para poder desenvolverse en un ambiente de mayor higiene y salubridad.

Los proyectos de techos y pisos que servirán para mejorar la calidad de vida de muchos pobladores del Distrito Central, serán ejecutados por la comuna a través de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, que ha venido trabajando de manera coordinada con la Embajada esa nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *