Hasta las elecciones generales hondureños tendrían nueva tarjeta de identidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Hasta para las próximas elecciones generales de 2017, los hondureños podrían ejercer el sufragio con una nueva tarjeta de identidad y no para los comicios  internos,  anunció el miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, el diputado Francisco Rivera.

Así sera la nueva identidad en Honduras.
Así sera la nueva identidad en Honduras.

Rivera agregó que, se han reunido con autoridades del Registro Nacional de las Personas, y se estimó que para las elecciones internas que se llevarán a cabo en marzo del año 2017, se haga el sufragio con la vieja tarjeta de identidad, porque de acuerdo al tiempo, se hace imposible adquirir un nuevo documento de identificación.

Apuntó además que,  en esa reunión se acordó que hasta el mes de noviembre del año en mención, en los comicios generales se contará con una nueva tarjeta de identidad.

En torno a que si la parte financiera atrasaría la adquisición del nuevo documento, el parlamentario dijo, que el Gobierno ya asignó los fondos y que  la secretaria de Finanzas,  el PNUD y otros organismos internacionales están llevando a cabo el proceso de licitación , el cual lleva cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *