Autoridades de EE.UU. investigan a Miguel Pastor por nexos con el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El periodista David Romero Ellner,  director de radio y TV Globo confirmó esta lunes en su programa vespertino,  “Interpretando la Noticia”,  que el exalcalde capitalino Miguel Rodrigo Pastor Mejía,  está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por supuestos nexos con el cartel de “Los Cachiros”.

Miguel Pastor exalcalde de Tegucigalpa y exministro de Soptravi.
Miguel Pastor exalcalde de Tegucigalpa y exministro de Soptravi.

El comunicador señaló que una fuente del Ministerio Público (MP), le confió que en efecto las autoridades norteamericanas están interesados en el también exministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Viviienda (Soptravi) (2010-2014) y ex aspirante a la presidencia por el Partido Nacional, Miguel Pastor.

Romero Ellner,  manifestó que a cada uno de los hondureños que han sido extraditados hacia los Estados Unidos se les ha preguntado por el exfuncionario y sus vinculaciones con los cárteles de la droga.

Pastor Mejía estaría siendo investigado por los contratos carreteros que suscribió con la Inmobiliaria Rivera Maradiaga, S.A. de C.V., propiedad de los hermanos Rivera Maradiaga, integrantes de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros” y por sus tratos con el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Fabio Lobo quien guarda prisión en los Estados Unidos acusado de narcotráfico.

De acuerdo a la información que maneja el periodista Romero Ellner, las autoridades encargadas de investigar el narcotráfico tendrían en la lista de los hondureños extraditables al exfuncionario del gobierno de Porfirio Lobo Sosa.  

El Ministerio Público tiene un vídeo donde un prominente político del Partido Nacional aterriza en una propiedad del departamento de Colón y donde se escucha que el proveedor del dinero dice “miren quién se va a bajar de ahí”. Aunque no dejó claro si el personaje que se baja del helicóptero y recoge una caja conteniendo dinero, es Miguel Pastor Mejía.

Romero,  además expresó que el Ministerio Publico tenía un requerimiento fiscal listo para Pastor,  pero que “milagrosamente” se suspendió, pero esta vez si se va a dar, confirmó el comunicador de acuerdo a lo que le han informado fuentes de la Fiscalía.

Un comentario sobre “Autoridades de EE.UU. investigan a Miguel Pastor por nexos con el narcotráfico

  • el marzo 9, 2017 a las 11:43 pm
    Permalink

    Y al hermano de joh.pok no lo garran

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *