Banco Ficohsa emite comunicado amenazante para provocar miedo en la prensa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Banco Ficohsa emitió en las últimas horas un comunicado mediante el cual amenaza con proceder legalmente contra aquellos medios de comunicación que revelen los procesos de investigación por fraude y lavado de activos, que pesan contra esa institución financiera en la República de Panamá.

CRITERIO y otros medios de comunicación de Honduras reprodujeron y publicaron en junio pasado un reportaje de investigación del periódico La Estrella de Panamá, que revela que Ficohsa se encuentra en la lista de trece bancos, acusados por los delitos de blanqueo de capitales, ocultación de liquidez financiera y fraude en el mercado de valores.

A juicio de los ejecutivos del banco hondureño, la información que ya es del conocimiento público porque ha sido difundida por varios medios de comunicación, son “rumores infundados y noticias mal intencionadas”, pese a que los reportajes del medio de comunicación de Panamá sirvieron como medio de prueba en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, de aquel país, porque sustentó sus trabajos de investigación con documentación fidedigna.

“Nuestra institución no es objeto de ningún proceso de investigación por parte de autoridades nacionales extranjeras”, dice el comunicado con lo que niega la versión periodística.

Mediante la misiva, el banco asegura que su capital  es el mayor del sistema bancario nacional “y nuestras prácticas de prevención del uso indebido de los servicios que prestamos son certificados anualmente por una firma especializada mundialmente reconocida”, añade.

En ese sentido, “nos reservamos el derecho de proceder legalmente contra quienes se han dedicado a difamar y distorsionar información para afectarnos”, amenaza la institución bancaria, cuyo representante legal, Camilo Alejandro Atala Faraj, ha sido denunciado en la Fiscalía Panamá, según la versión del periódico la Estrella de Panamá.