Presidente Hernández sostiene reunión con secretario general de ONU

Joh y Ban Ki MOON

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Nueva York. El presidente de Honduras, Juan  Hernández,  se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que intercambiaron  impresiones sobre el cambio climático, el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y el Diálogo Nacional que promueve Honduras, de acuerdo al boletín de casa de gobierno.

La nota de prensa dice que, en la reunión, que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas  en Nueva York, acompañaron al mandatario hondureño la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller, Arturo Corrales; el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores

Durante  el encuentro  el presidente Hernández y Ban Ki-moon conversaron sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa tripartita que impulsan los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para hacerle frente a la migración irregular.

El boletín informa además que intercambiaron impresiones sobre el cambio climático que afecta a la población mundial y a Honduras en particular al ser uno de los tres países más afectados por este fenómeno que tiene a 250 mil familias hondureñas en crisis por la sequía, aunque la página oficial de la ONU no registra la reunión.

Asimismo, los dignatarios hablaron sobre los avances del Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno de Honduras y la próxima visita que el mandatario hondureño realizará a Washington para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien entregará el plan que este organismo internacional propone para  fortalecer el sistema de justicia en Honduras.

El presidente hondureño cumplió ayer su tercer día de visita en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llamó a los líderes mundiales a emprender acciones inmediatas para contrarrestar el cambio climático.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.